Saltar al contenido

Cheese Rolling Race Festival De Queso Rodante

festival del queso rodante

Un nuevo año más llega el festival del queso rodante ( en inglés Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake ). Este festival es un evento que se celebra todos los lunes de mayo coincidiendo con la primavera.

 

¿ Festival Del Queso Rodante Donde Se Celebra ?

 

Pues en la Colina de Cooper en Inglaterra cerca del distrito Cloucester, en una pequeña localidad llamada Brockworth.

 

Festival Del Queso Rodante ¿ Qué Es Y En Qué Consiste ?

 

Pues es un evento anual que ha alcanzado fama Internacional, aunque pueda parecer una locura el Festival Del Queso Rodante consiste en tirar una queso Double Cloucester (cuyo peso oscila los 4 Kgs ) colina abajo.

 

 

Todos los participantes deben tirarse en busca del queso rodante, el primero que lo alcance o más cerca se quede del mismo, gana el primer premio.

 

No es de extrañar que durante la Cheese Rolling Race se produzcan roturas y fracturas en los participantes y es que la locura está servida.

 

¿ Cuando Surgio El Festival Del Queso Rodante ?

 

No se tienen datos concisos de cuando surgió el Festival Del Queso Rodante pero las primeras citaciones datan del 1836, aunque no fue hasta el 1884 cuando los periódicos se hicieron eco de la noticia.

 

¿ Qué te ha parecido este artículo sobre la Cheese Rolling Race ?. Puedes dejarme un comentario y no olvides compartir este artículo con tus redes sociales.